Hallan sin vida a Dana Ramos menor de 8 años reportada como desaparecida

El cuerpo de Dana Ramos fue hallado este viernes, tras 15 días de haber sido reportada como desaparecida en Riobamba, Ecuador. Así informó la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec).

El cadáver de la menor lo hallaron en la casa de los abuelos, situada en el barrio el Porvenir, en la entrada de Caminos al Sol, mismo sitio donde desapareció. “Encontraron el cuerpo de la menor en la cisterna”, reseña Riobamba Digital.

El caso ha conmocionado al país, y hasta estaba activa la Alerta Emilia para dar con su paradero.

La pequeña fue vista por última vez el 1 de Febrero de 2024 en el mencionado sector, después de que supuestamente salió por un mensaje que recibió a través de una red social.

Dos procesados

Dos personas se encuentran procesadas por el presunto delito de desaparición involuntaria. El primer sospechoso es el padre de la niña, detenido el 9 de febrero.

La segunda imputada por este caso es una prima de la menor. Fue detenida el 8 de febrero de 2024 cuando la Fiscalía dirigió siete allanamientos en Riobamba, como parte de las búsquedas de la menor.

Ella se encuentra con arresto domiciliario y custodia policial permanente, pues se encuentra en estado de gestación.

Como parte de la investigación llevada a cabo por la Fiscalía, se obtuvo información de varios proveedores de internet, en donde se estableció que mensajes y correos de extorsión enviados a los familiares de la menor provenían de las redes de conexión del internet de la ahora procesada.

“Con base en los elementos de convicción recabados en las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, se determina que ellos (el padre y la prima de Dana) serían los presuntos ejecutores de la desaparición de la niña Dana Alejandra Ramos Pilataxi”, indicó la Fiscalía.

Metro Ecuador

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *