Hogar de Ancianos Instituto Estupiñán y CDI de Latacunga en crisis económica por la falta de pagos por parte del Ministerio de Finanzas

Varios trabajadores del Hogar de Ancianos Instituto Estupiñán, exigieron el pago de su salario a la Directora Distrital del MIES de Latacunga, Mireya Espinosa, ya son cinco meses que se incumplen con sus sueldos.

Paulina Guaraca, trabajadora del Hogar de Ancianos, mencionó que la situación se agudiza y es preocupante ya que el centro acoge a adultos mayores en situación de abandono, pobreza y extrema pobreza.

Sería necesario aproximadamente $130.000 dólares para subsanar los pagos y gastos de proveedores, alimentación y demás servicios que se necesitan en el lugar.

Asimismo, Guaraca aseguró que mediante autogestión han logrado sacar fondos para mantener a los adultos mayores bien cuidado, e hizo un llamado a la ciudadanía para que colaboren con las actividades que ejecutan pues de ello dependen en este momento.

Además, trabajadoras de 12 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) mencionaron que tampoco les pagan cinco meses de sueldo, por trabajadora serían $2.500 dólares. Erika Pozo, trabajara de un CDI aseguró que en conversaciones con la Directora del MIES les habrían mencionado que “el estado no tiene dinero” y por eso no les pagan.

Para finalizar, Mireya Espinosa, directora del MIES Latacunga, dijo que han hecho todo los trámites para que se cancele la deuda al Instituto Estupiñán y a los CDI y que eso ya se debe encargar el Ministerio de Finanzas, “hay que esperar”, acotó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *