Hospital General Latacunga implementó servicio de nefrología

Con el objetivo de mejorar la cartera de servicios, el Hospital General Latacunga implementó el área de nefrología, especialidad médica que se ocupa de la anatomía, fisiología y enfermedades del riñón.


En ese contexto, se contrató a un nuevo profesional de la salud. Mario Santana Bermúdez, médico nefrólogo, se encargará de brindar atención y tratamiento enfocado en la prevención especializada y compasiva de pacientes con enfermedades renales.


“La implementación de este servicio dará una mejora significativa en la calidad de vida de nuestros pacientes, ofreciendo tratamiento y servicios personalizados que se adapten a la necesidad del paciente”, indicó Roberto Chiriboga, gerente del hospital.


Sumar esta especialidad al hospital amplía la cartera de servicios a pacientes con enfermedades renales crónicas y agudas, lo que contribuirá a reducir el riesgo de complicaciones y hospitalizaciones.


El Hospital General Latacunga garantiza una atención de calidad con especialidades como: ginecología, obstetriz, psicología, psiquiatría, pediatría, endocrinología, gastroenterología, cardiología, neonatología y, desde este julio, se suma la especialidad de nefrología.


Para acceder a la atención en esta especialidad, el usuario deberá ingresar por el primer nivel de atención (centro de salud más cercano) para su valoración y referencia al hospital.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *