Iniciaron clubes permanentes organizados por el Municipio de Latacunga

Con la presencia de decenas de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores se inauguró este lunes 17 de julio, los Clubes Permanentes Municipales organizados por la Unidad de Cultura y Deportes, perteneciente a la Dirección de Turismo y Cultura del Municipio de Latacunga.

Fabricio Tinajero, alcalde de Latacunga fue quien presidió este importante acto que tiene con principal propósito la realización de actividades extracurriculares de manera permanente, no solo por vacaciones.

 “La idea es desarrollar a plenitud las capacidades, fortalecer la salud, el trabajo en equipo, enseñar a los más pequeños a compartir, a ser solidarios y a fortalecer estos valores”, puntualizó.

Hasta el momento ya se han registrado más de mil inscritos desde los 5 años, sin límite de edad, ya que los adultos mayores también formarán de esta iniciativa en los cursos de rumbaterapia.

Es una posibilidad de aprender divirtiéndose en las 9 disciplinas abiertas a toda la ciudadanía en estos clubes que servirán como semilleros de futuros profesionales, artistas o deportistas, así lo afirmó Iván Guerrero, director de Turismo del GAD Municipal.

Fútbol, baloncesto, gimnasia, canto, danza folklórica, guitarra, ciclismo, rumbaterapia y adiestramiento canino son las actividades que se han puesto a disposición de los latacungueños en diferentes.

Para el burgomaestre Tinajero es importante promover una política pública dirigida al arte, a la cultura, a la recreación, con el fin de proyectar una mejor ciudad. Las inscripciones son gratuitas y permanecen abiertas permanentemente a través de un link publicado en la página oficial de Facebook del GAD Municipal del Cantón Latacunga así también en la página institucional www.latacunga.gob.ec.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *