Ivonne Baki a Francia: Baki deja la Embajada de Estados Unidos

Ivonne Baki ya no va más en la Embajada de Estados Unidos. El presidente Noboa puso fin a sus funciones a través del decreto 159. Baki ahora será embajadora en Francia. 

En el decreto emitido “Agradece los servicios prestados por Baki y da por terminadas sus funciones como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República del Ecuador ante el Gobierno de Estados Unidos de América”. 

En el mismo decreto, Baki es nombrada como Embajadora de Ecuador en Francia. La Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Gabriela Sommerfeld, será la encargada de ejecutar el decreto. 

Baki está en la vida política de Ecuador desde hace 25 años, desde el Gobierno de Sixto Durán Ballén. Se mantuvo como Embajadora de Ecuador en Estados Unidos durante los gobiernos de Correa, Moreno, Lasso y Noboa. 

Uno de los últimos eventos oficiales en los que se vio a la exembajadora de Estados Unidos fue en la reunión que mantuvo el Viceministro de Seguridad Pública, Vicente Antonio Auad, con miembros del William J. Perry Center, más conocido como el Centro De Estudios Hemisféricos De Defensa (CHDS) de EE. UU, encuentro del que se conoció a través de la red social X. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *