Jóvenes recibieron charla sobre VIH y salud sexual

El Municipio de Latacunga a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Social; y el Consejo Cantonal de Protección de Derechos en conjunto con el Ministerio de Salud, CEMOPLAF y el Consejo Consultivo de la Mujeres desarrolló una charla sobre la prevención del VIH y salud sexual en jóvenes.

El evento inició con la intervención de Pamela Bautista, delegada del Ministerio de Salud Pública, quien hizo un abordaje desde la parte emocional en cuanto a cómo afrontar un posible diagnóstico positivo, cómo vivir con V.I.H. en su entorno social, familiar y comunitario.

Rodrigo Céspedes, representante del M.S.P. explicó la importancia de una detección oportuna del VIH desde la parte funcional de las pruebas de VIH, detallando el mecanismo de las pruebas para la detección del virus.

Dora Mayorga, representante de Centro Médico de Orientación y Planificación Familiar realizó un taller demostrativo de la correcta aplicación de los métodos de barrera para hombres y mujeres.

Alexis Toscano, en representación del proyecto Mujer Segura de la Unidad de Inclusión Social del GAD Municipal del cantón Latacunga, cerró el evento realizando una retroalimentación con los jóvenes que asistieron a la charla.

El Municipio de Latacunga sigue trabajando para que la comunidad se mantenga informada y comprometida con construir una ciudad del tamaño de nuestros sueños.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *