Juan Carlos I. sentenciado por violencia psicológica contra Naomi Arcentales

La tarde de este jueves, 04 de abril de 2024, el Tribunal de Garantías Penales de Manta, en Manabí, sentenció a tres años de prisión a Juan Carlos I., exfiscal de esa provincia. El dictamen se da por el delito de violencia psicológica perpetrado en contra de su pareja, Naomi Arcentales. 

Una jueza de Manabí lo llamó a juicio por presunta violencia psicológica tras la audiencia desarrollada, de forma reservada, el pasado 22 de enero de 2024. Este proceso comenzó el 30 de junio de 2023, aunque la familia de Arcentales pidió procese por femicidio. 

No obstante, el exagente fiscal, negó estas acusaciones y que se lo vincule por la muerte de su expareja. Sin embargo, surgieron imágenes que mostraban los maltratos que ella sufrió por parte de él. 

En este caso y tras varias diligencias practicadas, la Fiscalía concluyó que Naomi Arcentales se suicidó. Este hecho ocurrió el 12 de diciembre de 2021 cuando la mujer fue encontrada sin vida y con signos de ahorcamiento, en el piso 13 de un hotel en Manta. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *