Jueza asistente se estrelló contra la cámara

Indignación entre los árbitros de España. Guadalupe Porras, la jueza asistente 1 del partido entre Betis y Athletic, jugado el pasado domingo 26 de febrero de 2023, fue retirada en camilla después de sufrir un fuerte golpe en el rostro.

¿Qué pasó? Ella hizo el recorrido normal de su trabajo, al filo de la cancha. Llegó a la línea de fondo y cuando quiso regresar, se encontró con un camarógrafo que se había metido al campo de juego para grabar desde más cerca. Ella no lo vio y se estrelló contra la cámara. Salió herida. Fue llevada a un hospital.

Este problema provocó la queja del núcleo de árbitros sobre un supuesto abuso de los camarógrafos, ya que ingresó a una zona que no está permitida dentro del reglamento.

Los directivos de LaLiga ofrecieron disculpas a Porras, pero se defendieron diciendo que es el primer problema que se han presentado desde que los camarógrafos ocupan esa zona.

El informe arbitral, en cambio, señala que los camarógrafos ubicados en esas zonas primero molestaron a Porras y después, por ubicarse unos metros hacia atrás, molestaron al calentamiento de los suplentes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *