La Ciudad Mitad del Mundo, el corazón del Comité Iberoamericano del Chocolate 2024

Desde la Ciudad Mitad del Mundo se apunta a ser el sitio de encuentro de los amantes del chocolate y, con esto, desarrollar el sector turístico de la zona, de Pichincha y de Ecuador.  

En ese camino, la tarde de este lunes, 26 de febrero, en el lugar se conformó el Comité Iberoamericano del Chocolate 2024, al que se convocaron personalidades del ámbito turístico, gastronómico y productivo de Pichincha.  

Una de las consignas es el reconocimiento del chocolate ecuatoriano como un producto estrella a escala internacional y posiciona al país como un destino turístico gastronómico.  

Como parte de la iniciativa se desarrollarán actividades en tres ejes: productivo, turístico y gastronómico. El primero, se enfocará en fortalecer la cadena de valor del cacao y chocolate, con la implementación de programas de capacitación, mejoras de infraestructuras y el impulso a la comercialización tanto nacional cuanto internacional.  

Tres ejes

En el eje turístico, se desarrollarán recorridos por plantaciones de cacao, visitas a fábricas de chocolate y participación en talleres de elaboración de chocolates artesanales.  

En cuanto al ámbito gastronómico, se promoverá la inclusión del chocolate ecuatoriano en la gastronomía local e internacional, fomentando la creación de nuevas recetas y el uso del producto como ingrediente de alta calidad en la cocina. Se realizarán eventos, como festivales y ferias.  

Una de las metas con la iniciativa también es realizar y participar en todas las ferias internacionales de turismo, de gastronomía y productivas en cualquier país del mundo. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *