Lactarios Municipales cuenta con certificación para su funcionamiento

La defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos de la ciudad es prioridad para la actual administración, por ello, la mañana de este miércoles, se dieron cita en el edificio La Laguna autoridades del Municipio de Latacunga y del Ministerio de Salud Pública a fin de recibir las certificaciones respectivas para el funcionamiento de tres lactarios institucionales.

Cynthia Maya, representante del Patronato Municipal de Latacunga, resaltó la importancia de la lactancia y el acompañamiento de la madre durante los primeros años del infante y la relevancia de la creación de espacios especiales para el desarrollo de esta comunión madre / hijo.

Freddy Cano, Director de Talento Humano del Municipio, resaltó la creación de lactarios dentro de los espacios laborales como una oportunidad para crear vínculos.

Finalmente, Jéssyca Arévalo, representante del Distrito de Salud, habló de la importancia de la lactancia desde una perspectiva nutricional en donde su rol para prevenir la desnutrición infantil es fundamental.

Así mismo, felicitó a nombre del Ministerio de Salud al Municipio por velar por el bienestar de las colaboradoras, para posterior entregar las respectivas certificaciones.

Paola Lascano, directora de Desarrollo Económico y Social, agradeció al Distrito por la capacitación técnica para la elaboración de los lactarios y la certificación.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *