Las cárceles más peligrosas de Latinoamérica

Las cárceles de Latinoamérica, son centro de la controversia por la violencia, armas almacenadas, consumo y venta de droga, además de las órdenes que se dan desde sus celdas. 

Aquí intervinieron por años, grupos delictivos como: Choneros en Ecuador, Pandilla 18 y Salvatrucha 13 en El Salvador o Primer Comando da capital o Comando Vermelho en Brasil.

Estas son las cinco cárceles más peligrosas de Latinoamérica:

Penitenciaría del Litoral

Ubicada en Guayaquil, Ecuador. Centro de los motines más fatales de Ecuador en los últimos años. Los conflictos dentro de este Centro Penitenciario se intensificaron desde el 2021

El Curado

Un informe de derechos humanos reveló que las cárceles en Brasil cedieron el control a sus reos peligrosos. Aquí se venden desde drogas hasta espacios para dormir. Esta cárcel en 2021, tenía espacio para 1.800 personas pero había 7.000 reos. 

Cantel

Ubicada en Guatemala. La cárcel Granja Modelo de Rehabilitación Cantel, en el departamento guatemalteco de Quetzaltenango, fue una de las más peligrosas del país durante el 2021. 

Altamira 

Está en el norte de Brasil. El 2019 fue el año de una de las más salvajes peleas que enfrentó al Comando Classe A con la banda rival Comando Vermelho, por mantener el control de las favelas de Río, donde se concentra el narcotráfico. Esta cárcel es comparada con las prisiones en Manaos. 

Tacumbú 

Esta cárcel de Paraguay tiene el doble de reos de lo establecido. En el 2021, se registró uno de los episodios más salvajes cuando 1000 reclusos armados con cuchillos secuestraron a 19 vigilantes y amenazaron con matarlos en un mensaje difundido por la televisión.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *