Leandro Norero requería que vuelvan expresidentes

La fiscal Diana Salazar señala que en los chats del narcotraficante, Leandro Norero, él dice que necesita que vuelvan los expresidentes del Ecuador «porque están perdiendo dinero». Se revelan al presidente que requiere la mafia por medio de siglas.

Con apenas 200 de las más de 14.000 hojas de chats que tiene la Fiscalía, la justicia ecuatoriana ha sido sacudida. Los textos encontrados en el celular del narcotraficante, Leandro Norero, muestran sus comunicaciones con funcionarios de todos los poderes del Estado: jueces, policías, fiscales y abogados.

La fiscal, Diana Salazar, en Teleamazonas, señaló que los narcotraficantes no solo infectan a la justicia, sino que necesitan control político. Para esto, los narcotraficantes como Norero «entregan favores para luego cobrárselos».

Salazar dijo que existe otra parte de los chats en los que, el llamado ‘Patrón’, dice que «necesitan que regresen los expresidentes, porque están perdiendo dinero. Ese es el nivel de información».

Al ser consultada sobre qué expedientes son los requeridos por las mafias, Salazar respondió que se referían «al compañero de fórmula del señor Jorge Glas (exvicepresidente del correísmo)» y, agregó, que en los chats de menciona a esa personas como «RC».

Fuente: La Hora

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *