Ley económica-urgente para el Turismo empezó a tratarse en Comisión de la Asamblea

El tratamiento del quinto proyecto de Ley económico-urgente del Gobierno inició con la comparecencia del ministro de Turismo, Niels Olsen. La autoridad asistió a la Asamblea para explicar el alcance de la normativa enviada por el Ejecutivo.

De acuerdo con la Asamblea, el funcionario insistió en que se trata de una normativa que dotará de competitividad al sector turístico y abrirá importantes fuentes de empleo, a través de incentivos concretos.

En su comparecencia, Olsen señaló que esta Ley es urgente porque es necesario reactivar el sector turístico del país. Actualmente es el tercer sector que genera mayores ingresos para el país en lo relacionado a exportaciones.

Sin embargo, hay una caída importante en temas como, por ejemplo, la llegada de turistas extranjeros al país. Olsen habló que, a partir del 9 de agosto, después del ataque armado a TC Televisión y las repercusiones en la prensa internacional, los arribos internacionales bajaron en un 30%.

El funcionario también habló de la creación del conductor guía que permitirá diversificar la oferta turística para los visitantes, quienes tendrán que obtener una autorización de la Agencia Nacional de Tránsito, con las condiciones técnicas de los vehículos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *