Llegó a Ecuador nueva flota de ambulancias

Este 22 de noviembre culminó el proceso de desaduanización de 17 nuevas ambulancias 4×4. Este nuevo embarque responde al arribo de la segunda flota del parque automotor para fortalecer el servicio de atención prehospitalaria que lidera el Ministerio de Salud Pública (MSP).

El próximo 7 de diciembre arribarán al Puerto de Manta (Manabí) 46 ambulancias más; completando así 88 de las 186 ambulancias de soporte vital avanzado que funcionarán en el país, como parte del convenio que suscribió el MSP con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Las 17 ambulancias iniciarán el proceso de equipamiento en el Hospital Rodríguez Zambrano (HRZ) de Manta, desde este jueves 23 de noviembre. En el mismo lugar se capacitará al personal operativo y encargados de conducir las ambulancias en temas referidos al correcto uso y funcionamiento del vehículo, mecánico, hidráulico y eléctrico.

Concluido el equipamiento de las 17 ambulancias 4×4, inmediatamente serán distribuidas a las provincias de Esmeraldas (1), Sucumbíos (2), Pichincha (2), Napo (3), Pastaza (1), Manabí (1), Los Ríos (1), Azuay (1), Cañar (1), Morona Santiago (2), Zamora Chinchipe (1) y Guayaquil (1).

Así, esta cartera de Estado fortalece el servicio de atención prehospitalaria en las 24 provincias del país, con énfasis en zonas de difícil acceso.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *