Los ‘Maracanazos’ más recordados en la historia

Liga Deportiva Universitaria de Quito viajó a Brasil, este lunes 26 de febrero de 2024, con la intención de dar el tercer ‘Maracanazo’ de su historia. Ya lo hizo en 2008 y 2009, ganando la Libertadores y la Sudamericana, respectivamente.

¿Qué es un ‘Maracanazo’?

Este término sale del estadio: Maracaná. Este escenario deportivo, ubicado en Río de Janeiro, es considerado como uno de los más históricos del mundo. Si un equipo visitante sorprende al local y se lleva un título, se lo puede calificar de esa manera.

El primero y siempre recordado:

En el Mundial de 1950, Uruguay derrotó a Brasil en la final por 1-2. Este partido se dio ante 200.000 personas.

Los dos de Liga de Quito:

Liga de Quito no era favorita para las finales de la Copa Libertadores 2008 y Copa Sudamericana 2009. Sin embargo, el equipo ecuatoriano se dio la vuelta olímpica en las dos ocasiones.

Independiente del Valle también tiene el suyo:

Independiente del Valle se consagró campeón de la Recopa Sudamericana 2023. Perdió 1-0 en los noventa minutos, pero se impuso 5-4 en los penales.

Supercopa Sudamericana de 1995:

Independiente de Avellaneda se dio la vuelta olímpica, a pesar de perder por 1-0. En la ida, el duelo fue 2-0 a favor de los argentinos.

Otra cortesía argentina:

Independiente de Avellaneda pegó de nuevo. Alcanzó el título de la Copa Sudamericana 2017.

En Copa América:

Argentina superó a Brasil en la final de la Copa América de 2021. Ángel di María fue el autor del gol.  

Bonus:

En los Panamericanos de 2007, Ecuador derrotó a Brasil por 2-4 y ganó el grupo A. Después, la Tricolor se quedó con la medalla de oro, de la mano de Sixto Vizuete.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *