Mancomunidad de Cotopaxi no prevé el incremento de tarifas de pasajes

La Empresa Pública de Movilidad Cotopaxi Epmc ha anunciado que no tiene previsto ningún aumento en las tarifas de pasajes para el año en curso a pesar del aumento del costo del combustible, ya que sus tarifarios están definidos desde el año anterior y cualquier revisión se planificará para finales de 2024 o inicios de 2025.

Según Henry Viteri, Gerente de la Empresa Pública de Movilidad, no han recibido ningún pedido de incremento de tarifas de pasajes hasta la fecha. Viteri explicó que cualquier ajuste en las tarifas requiere un análisis técnico exhaustivo.

La institución, que supervisa los seis cantones de la provincia de Cotopaxi, maneja este tema cada dos años, en conformidad con la Ley Orgánica de Tránsito, y también considera las particularidades de cada cantón. Según Viteri, estos ajustes tarifarios se aplican a la transportación pública intracantonal, así como a servicios de transporte comercial como taxis convencionales y ejecutivos, transporte escolar institucional, carga liviana y tricimotos.

Con esta declaración, la Empresa Pública de Movilidad Mancomunidad de Cotopaxi ofrece tranquilidad a los usuarios de transporte en la región, asegurando que no habrá cambios inmediatos en las tarifas de pasajes y que cualquier ajuste se llevará a cabo de manera transparente y planificada en el futuro cercano.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *