Mayra S. señala que exasambleísta Pablo M. montó un centro de operaciones en la Isla Mocolí

Las reuniones se realizaban en el barrio lujoso de Isla Mocolí, en Samborondón (Guayas). Mayra S., recuerda ese sitio como el centro de operaciones del exasambleísta Pablo M.
Según el testimonio de la exfuncionaria judicial, en ese lugar se reunía el exlegislador y los miembros del Consejo de la Judicatura.
Mayra S, aseguró que Pablo M., se reunía en su casa con el expresidente de la Judicatura, Wilman T., quien también está detenido por el caso Metástasis.
La mujer le dijo al juez Felipe Córdova que a la casa de Mocolí también llegaban los exvocales de la Judicatura: Maribel B. y Xavier M.
De hecho, Mayra S., indicó que el exasambleísta tenía injerencia en la justicia a través de estos tres personajes. “Él les daba respaldo político”, señaló.
Incluso, Mayra S., indicó que su llegada a la Corte Provincial del Guayas se dio porque Pablo M., le pidió expresamente al expresidente de la Judicatura, Wilman T., que le ayude con su contratación.
En cambio, la mujer dijo que con el vocal Xavier M., el exasambleísta tenía reuniones más periódicas, pues él también tenía en un departamento en Mocolí.
Tanto Xavier M. como el asambleísta Pablo M., fueron detenidos en esa urbanización. La Fiscalía y la Policía tiene rastreado los dos inmuebles. La Fiscalía sigue procesos paralelos a los exvocales Maribel B. y Xavier M por un presunto delito de tráfico de influencias.
Ahora, Pablo M., Wilman T., y Xavier M., permanecen detenidos en la cárcel 4 de Quito.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *