Misión ecuatoriana viajará a Rusia el 18 de febrero para buscar salidas a impasse

Una misión de autoridades de Ecuador viajará a Rusia. El anuncio lo hizo el Ministerio de Relaciones Exteriores este 15 de febrero de 2024. También aclaró la situación de empresas ecuatorianas sobre una supuesta nueva sanción.

El viaje está previsto para el domingo 18 de febrero. La comitiva estará conformada por los representantes del¿ los ministerios de Comercio Exterior, Agricultura y de  Agrocalidad. Una vez en ese país, la delegación tendrá el apoyo de la misión diplomática de Ecuador en Rusia.

En un comunicado, la Cancillería señaló que esta mañana hubo una reunión con el Embajador de Rusia en Ecuador. El tema que se trató fue la situación fitosanitaria del banano ecuatoriano.

Producto de este encuentro, ambos países acordaron que en los próximos días viajará una misión ecuatoriana “para superar los más pronto posible este impasse que fue advertido hace seis meses”.

De acuerdo con la Cancillería, dicha advertencia se originó cuando ese país, mediante comunicaciones, informó a las autoridades ecuatorianas acerca de dicho problema fitosanitario.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *