Multitudinaria despedida a la Alcaldesa de San Vicente

Con mariachis y decenas de flores fue despedida la alcaldesa de San Vicente, Brigitte García. 

Bajo un intenso sol, la joven política fue sepultada en el cementerio de Canoa, una pequeña localidad de Manabí. 

Familiares, amigos y coidearios rindieron por última vez un homenaje a la memoria de la alcaldesa más joven de Ecuador. 

Brigitte García fue sepultada dos días después de ser encontrada sin vida en un vehículo, junto a su director de comunicación. 

La pérdida de la alcaldesa generó una gran conmoción en la población de San Vicente. Cientos de personas se concentraron este martes, 26 de marzo de 2024, para despedirse de su autoridad. 

Unos se pintaron en su cuerpo frases para recordar a García, otros llegaban con flores y pancartas. 

Los prefectos de Guayas, Pichincha y Manabí también estuvieron presentes. Marcela Aguiñaga, representante de la provincia de Guayas se mostró conmovida en el funeral. Lo mismo ocurrió con la prefecta de Pichincha, Paola Pabón.   

Las dos fueron compañeras del partido político de García. La joven alcaldesa llegó a liderar San Vicente de la mano de la Revolución Ciudadana.

En redes sociales también se pronunciaron más autoridades. El funeral y el sepelio de la alcaldesa García se realizaron bajo un estricto operativo de seguridad. Militares y policías ofrecieron el resguardo correspondiente para evitar cualquier incidente. 

Funcionarios de la Alcaldía también llegaron al funeral. Ellos también se mostraron consternados por la repentina muerte de García. 

La Policía y la Fiscalía continúan con las investigaciones para determinar las posibles causas y responsables. Aún no hay detenidos por el crimen de la joven política. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *