Municipio de Latacunga cierra el año con la adjudicación de más de una docena de obras

El Municipio de Latacunga cierra el año con la adjudicación de más de una docena de obras importantes que cambiarán la vida de los habitantes con una inversión aproximada de $ 6,483, 231.94.

En el portal de Compras Públicas están publicados procesos de: vialidad, parques, obras en estadios, nuevas infraestructuras de agua potable, puentes y otras que son fundamentales para los habitantes de la zona urbana y rural.

Fabricio Tinajero, alcalde del cantón Latacunga, mencionó que estas obras son prioritarias y corresponden al año fiscal 2023.

Entre las principales obras en mención están:

Mejoramiento vial desde el centro hasta Llactayo- en la parroquia Tanicuchí, con una inversión de $ 278,463. 25, un anhelo vial de los habitantes que hoy se hace realidad y permitirá el transporte oportuno de los productos y movilización de la gente con mayor fluidez.

La construcción del parque de la familia en San Juan de Pastocalle, una parroquia reconocida por su agricultura ahora contará también con un lugar de esparcimiento familiar, con un monto de $ 426,116.19.

Mejoramiento vial en la parroquia Mulaló hacia Joseguango como parte de un anillo vial, que mejorará la fluidez vehicular, con una inversión de $ 427,735.02.

Mejoramiento vial de varias calles de la parroquia Guaytacama, con un monto de $ 426,759.74, incentivando así al mejoramiento turístico a través de la gastronomía del lugar.

Mejoramiento vial de la calle Manabí intersección Eugenio Espejo, 13 de Junio, intersección Pichincha del barrio Centro San Antonio de Toacaso, con un monto de $ 391,255.39.

Ejecución de varias obras de mejoramiento de infraestructura, ornato, graderío, en el estadio del barrio centro de la parroquia Once de Noviembre, siendo este el único estadio existente en el lugar por lo que ha sido tomado en cuenta como una manera de incentivar al deporte de los habitantes invirtiendo $ 202,733.02.

Pensando en la niñez y juventud estudiosa de la parroquia Aláquez, se realizará la construcción de un bloque de aulas en la Unidad Educativa Gonzalo Albán Rumazo. Con una inversión de $ 98,198.12.

El agua es salud y vida, por ello desde la municipalidad se invertirá en el mantenimiento de la infraestructura de la planta de Agua Potable Loma de Alcoceres en la parroquia Juan Montalvo, una obra anhelada por los habitantes de todo el cantón con una inversión de $ 458,084.43.

Pensando en la unión familiar y diversión de los latacungueños que hacen uso del parque náutico La Laguna se ha planificado el mantenimiento en el lugar que contempla áreas verdes, siluetas de agua, iluminación, cambios en la casona central, entre otros aspectos que servirán para mejorar la imagen de este espacio de distracción, con un monto de inversión de $ 90,200.14.

La conexión vial es importante y necesaria en nuestro cantón por eso se tiene prevista la construcción del puente sobre el río Pumacunchi en la parroquia Eloy Alfaro en el barrio La Calera, con un monto de $ 2,116,789.09.

Así también se ha previsto la prolongación de la calle Laguna Cuyabeno que incluye la construcción de un puente que pasa sobre el río Cunugyacu, en las parroquias Ignacio Flores y Juan Montalvo, con una inversión de

$ 716,813.02.

Una obra anhelada por quienes habitan al oeste de la ciudad es el mejoramiento vial Santo Samana-UTC por un monto de $ 742,941.67.

Estas obras constan dentro del plan anual de contratación y se harán realidad en los próximos meses una vez que sean adjudicadas de manera transparente en beneficio de los barrios y parroquias del cantón.

El alcalde del cantón Latacunga, Fabricio Tinajero, manifestó sentirse complacido con estos seis meses de gestión municipal y expresó su compromiso de seguir trabajando en beneficio de los sectores que han sido olvidados, muestra de ello son las obras que se ejecutarán en los siguientes meses.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *