Municipio de Latacunga consigue apoyo de voluntarios japoneses

El Municipio de Latacunga a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos cuenta con el aporte de un voluntario japonés especializado en temas referentes a prevención y mitigación de desastres.

Marco Salazar, director de Seguridad Ciudadana del Municipio de Latacunga, dio a conocer que mediante convenios realizados con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón – JICA, se cuenta con el experto, Tatsuya Hasegawa, quien realizará diferentes planes sobre el volcán Cotopaxi y capacitaciones principalmente en los colegios, para estudiantes y docentes.

Desde la Municipalidad se dará todo el apoyo para incrementar la base de datos referentes al volcán y “a aumentar conocimientos sobre el Cotopaxi y a que la ciudadanía se adapte ante una posible erupción”, puntualizó Salazar.

Este intercambio internacional obedece a la necesidad de estar preparados, pues vivimos en las faldas de un volcán activo.

El intercambio tendrá una duración de dos años y el voluntario cumplirá actividades gratuitas a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *