Municipio de Latacunga implementó tres puntos seguros operativos

El Municipio de Latacunga como parte del proyecto integral de seguridad ciudadana y gestión de riesgos, implementó 3 kioscos denominados Puntos Seguros Operativos, en zonas estratégicas de la ciudad.

La colocación de estos kioscos es el inicio del proyecto de seguridad que irá colocando este tipo de estructuras en todo el cantón para mejorar la seguridad ciudadana.

Al momento los kioscos están ubicados en la Av. Unidad Nacional y Gabriela Mistral, calle Antonia Vela y Calixto Pino y en la Av. Cinco de Junio y Marco Aurelio Subía.

Estos espacios contarán de manera permanente con Agentes de Control Municipal, y otros en moto, brindando atención inmediata a personas que reporten alguna novedad.

En los próximos días se realizará la socialización de estos puntos en las inmediaciones donde han sido ubicados, buscando generar así una vinculación con la ciudadanía y el uso de herramientas tecnológicas como WhatsApp, altavoces y el sistema de videovigilancia, sistema de patrullaje permanente, para que la respuesta sea inmediata ante una necesidad ciudadana.

Estos kioscos son parte del fortalecimiento de los ocho Corredores Seguros implementados por la municipalidad.

Piedad Castro, habitante del lugar felicitó a las autoridades por no dejar a los ciudadanos desprotegidos, “esperamos que sigan trabajando en beneficio de todos”, puntualizó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *