Municipio de Latacunga impulsa el turismo inclusivo

La Dirección de Turismo del Municipio de Latacunga tiene previsto realizar un proyecto piloto que incluye a las personas con discapacidad visual, auditiva, física o de otro tipo, a fin de que puedan recorrer zonas turísticas de nuestro cantón tanto del sector urbano como rurales especialmente parques nacionales.

Iván Guerrero, director de turismo del Municipio informó que se realizó una primera actividad la mañana del martes 21 de noviembre, junto a personas con discapacidad del 50% y 95% quienes visitaron el parque Nacional Cotopaxi y la Laguna de Limpiopungo.

“Para nosotros como Municipio es grato y nos llena de emoción ver que podemos ejecutar acciones inclusivas que permitan a las personas con discapacidad ser parte de la sociedad, disfrutar de los paisajes y sentir la magia de la naturaleza”, puntualizó.

Manifestó que para esta actividad se prevé contar con el apoyo de operadoras turísticas quienes dotarán del transporte adecuado para movilizar a las personas con discapacidad. “Este tipo de movilidad aportará al desarrollo del turismo”, agregó.

Desde la Dirección de Turismo se han definido varias rutas, mismas que comprenden el contacto con la naturaleza, guianza especializada y los vehículos adecuados. �“La idea es que las operadoras de turismo puedan ofertar este tipo de turismo y den las facilidades de movilidad a las personas con discapacidad”, concluyó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *