Municipio de Latacunga inauguró nuevo corredor seguro en San Felipe

El Municipio de Latacunga, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, aperturó un nuevo corredor seguro en la parroquia Eloy Alfaro (barrio San Felipe) desde la iglesia hasta la Universidad Técnica de Cotopaxi.

El alcalde Fabricio Tinajero, acompañado de las autoridades universitarias y estudiantes realizaron un recorrido la noche del lunes 17 de julio por este corredor seguro cuyo objetivo es mantener la presencia permanente de Agentes Civiles de Tránsito, Agentes de Control Municipal y miembros de la Policía Nacional a fin de reducir los índices delincuenciales.

Este proyecto de corredores seguros se ejecuta en 10 puntos más de la ciudad, considerados de mayor afluencia de personas.

Tinajero manifestó que se tiene previsto instalar cámaras y alarmas en los barrios de esta parroquia para tener una reacción inmediata cuando exista algún percance. También se prevé adquirir herramientas que permitan a los Agentes movilizarse de manera más rápida.

Por su parte Idalia Pacheco, rectora de la Universidad Técnica de Cotopaxi, manifestó que trabajarán de manera coordinada con el Municipio a través de proyectos de vinculación, a fin de que los estudiantes estén más seguros.

Los estudiantes expresaron sentirse agradecidos por esta labor que se realiza desde la Dirección de Seguridad Ciudadana, y se comprometieron a trabajar de manera conjunta con los agentes barriales para mantener la seguridad en el sector.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *