Municipio de Latacunga inclusivo

Gino Espín, tiene 29 años su discapacidad auditiva no ha sido un pretexto para que desde hoy miércoles 26 de julio, sea parte de una administración inclusiva en el Municipio de Latacunga, garantizando así sus derechos establecidos en la Constitución de la República.

Gino llega a su lugar de trabajo en una de las Direcciones fundamentales de la Municipalidad, Comunicación Social, ahí lo recibe el director de esta instancia, Martín Villamarín, quien también posee una discapacidad física.

Personas como Gino o Martín son una muestra de que la administración de Fabricio Tinajero, es inclusiva, se respetan los derechos y la vida, haciéndoles sentir parte de esta sociedad.

Martín Villamarín, es licenciado en Comunicación Social, graduado en la Alma Máter de Cotopaxi, Universidad Técnica de Cotopaxi, su capacidad intelectual y política, actor social y escritor, le permiten ser una de las personas de confianza de la actual gestión municipal.

Gino Espín, se está preparando para ser docente en la Universidad Católica de Ecuador, preside la Asociación de Personas Sordas de Cotopaxi, su anhelo es enseñar a otras personas como él, a que sean parte de la sociedad, que sean entendidos y valorados, a pesar de sus discapacidades.

Esta es la primera vez en la historia de un gobierno municipal que se cuenta con el aporte de personas que poseen alguna discapacidad y que son parte de decisiones trascendentes para la ciudad, que asumen cargos importantes dentro de la Municipalidad.

Para Fabricio Tinajero, alcalde de la ciudad, ser inclusivos y adaptar a la sociedad para que respete los derechos de las personas con discapacidad es clave para tener una Latacunga del tamaño de nuestros sueños.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *