Municipio de Latacunga se mantiene activo al cien por ciento con los planes operativos

Este día miércoles 10 de enero, los servicios municipales se desarrollan con normalidad así lo informó el alcalde de la ciudad, Fabricio Tinajero.

Nuestros Agentes de Control Municipal se desplegaron por sitios estratégicos de Latacunga, a fin de mantener el orden y seguridad en el cantón en coordinación con personal policial y de acuerdo a las competencias.

Marco Salazar, director de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos informó que, se cuenta con personal operativo, motorizado y de patrullaje que de manera estratégica resguardan la ciudad.

“Hemos articulado el trabajo con la Policía Nacional y estamos pendientes de lo que ocurre en la ciudad, también monitoreamos las 24 horas a través de las 163 cámaras instaladas en la ciudad”, puntualizó Salazar.

Explicó que se han movilizado las patrullas municipales vigilando toda la ciudad.

Por su parte Manuel Taco, director de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio, manifestó que al momento están trabajando con normalidad en las tres fuentes de agua que abastecen a la ciudad como son: El Calzado, Illigua y Loma de Alcoceres.

En estos sitios se cuenta con respaldo y vigilancia municipal de manera permanente a fin de garantizar la dotación del líquido vital en todo el cantón.

Así también Luis Chacón, director de Servicios Públicos informó que la atención en los mercados municipales se desarrolla con total normalidad en los horarios de atención establecidos.

En el mercado Mayorista la atención es de 05:00 a 12:00, en el mercado El Salto de 8:00 a 18:00 y en el Centro de Faenamiento de 06:00 a 14:00.

El funcionario dio a conocer que los cementerios permanecerán cerrados hasta nueva disposición.

Igualmente, el pago del impuesto predial se desarrolla con normalidad en los diferentes puntos de recaudación.

A través de las empresas públicas adscritas al Municipio, también se garantiza la atención y servicio a la ciudadanía. EPAGAL, trabaja de manera permanente en el servicio de recolección de desechos sólidos.

Edison Parra, gerente general, dio a conocer que, la madrugada de hoy se ejecutó el barrido y recolección de basura.

Mediante el Patronato Municipal de Latacunga, la atención en el área de salud se desarrolló de 07h00 a 15h00 respetando los turnos definidos, así lo informó Carmen Cárdenas, presidenta de la entidad.

Por su parte Víctor Hugo Baquero, gerente de la Empresa Pública de Movilidad de Latacunga, informó que están brindando apoyo inmediato mediante un despliegue estratégico en todas las áreas identificadas como de mayor afluencia de personas, esto con la finalidad de preservar el orden.

En el terminal terrestre la atención es de 05h00 a 20h00, con todas las frecuencias locales, interparroquiales e interprovinciales.

Así también, el Cuerpo de Bomberos de Latacunga, trabaja de manera coordinada con las diferentes instituciones para brindar atención 24/7 a los ciudadanos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *