Municipio dona predio para la construcción de la Unidad de Patología Forense

El Municipio de Latacunga, entregó este jueves 22 de febrero un predio a favor del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la construcción de la Unidad de Patología Forense.

El mismo tiene una extensión de terreno de 1.199,51 m2 y está ubicado en la calle Los Combonianos y Los Mercedarios, en el sector Las Bethlemitas, de la parroquia Ignacio Flores, (parte posterior del cementerio municipal de Nintinacazo).

El alcalde de la ciudad Fabricio Tinajero, recalcó la importancia de la donación de predios para instituciones que buscan aportar a la ciudadanía, en este caso, nuestra ciudad contará con espacio importante que permitirá desarrollar el tema forense, sin necesidad de que la ciudanía viaje a otros lugares.

Una vez que la institución requirente ha justificado la necesidad de que la ciudad de Latacunga cuente con una Unidad de Patología Forense para brindar los diferentes servicios de experticias, la misma que será fundamental para la Función Judicial con respecto a la resolución de dictámenes judiciales, médico-legales, psiquiátricos y psicológicos de fuente científica, los diferentes departamentos municipales emitieron sus informes de factibilidad para el proceso de donación.

Finalmente, se suscribieron las escrituras de donación entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Latacunga a favor del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la construcción de la Unidad de Patología Forense.

Valeria Yánez, representante del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, agradeció al Municipio de Latacunga por la facilidad para que puedan contar con este predio que sin duda generará desarrollo en el cantón.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *