Nace brigada comunitaria

Con el objetivo de brindar espacios de capacitación y preparación ante emergencias Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Cotopaxi realizó la conformación de una Brigada Comunitaria Integral en Panzaleo; espacio donde 20 personas de todas las edades y profesiones fueron capacitadas en temáticas de primeros auxilios y gestión de Riesgos.

La ejecución de este proyecto se realizó gracias a un acercamiento con el GAD Parroquial de Panzaleo; Juan Carlos Balseca presidente manifestó que como autoridades buscan mejorar la preparación de los habitantes de esta parroquia ante posibles emergencias y salvar vidas en el momento apropiado.

La conformación de la Brigada tuvo una duración de dos meses y fue dictado por el personal de atención prehospitalaria y voluntarios de Cruz Roja Cotopaxi en el contexto del proyecto Alianza Programática Piloto (PPP), espacio que busca llegar a las comunidades y mejorar su vida a través de capacitaciones enfocadas en alimentación saludable, gestión de riesgos y primeros auxilios.

La conformación de esta brigada representa un hito significativo en nuestros esfuerzos por fomentar una cultura de seguridad, los participantes fueron capacitados en temáticas especializada en primeros auxilios, técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), manejo de heridas y lesiones, así como en la administración de primeros auxilios básicos.

Entre los objetivos principales de la Brigada Comunitaria se encuentran: Responder rápida y eficazmente a emergencias médicas dentro de nuestra comunidad. Proporcionar atención de calidad y calidez a aquellos que requieran asistencia inmediata. Promover la educación y concientización sobre la importancia de los primeros auxilios entre los residentes de la parroquia de Panzaleo.

En este espacio Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Cotopaxi certificó 20 a participantes y entregó equipamiento de insumos a la comunidad: un maletín de asalto, un kit compuesto por tabla rígida, araña e inmovilizadores elementos que permitirá a la Brigada solventar situaciones de emergencia.

La Conformación de esta Brigada Comunitaria de Primeros Auxilios es un paso vital hacia la seguridad local.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *