¿Nueva baja en la Revolución Ciudadana?

El legislador Patricio Chávez (RC), presidente de la Comisión de Transparencia, Participación Ciudadana y Control Social, registra un impedimento para ejercer cargos públicos.

Según el Registro de Prohibiciones Inhabilidades e Impedimentos Legales para Ejercer Cargos Públicos, que maneja el Ministerio de Trabajo, el asambleísta Patricio Chávez Z., registra impedimento.

El documento, que se obtiene en la web de esta Cartera de Estado, señala: “el Ministerio del Trabajo informa que el señor Chávez Zavala Patricio Alberto sí registra impedimentos legales para ejercer cargos públicos, conforme a las siguientes causales:”

  • Causal del Impedimento: Destitución.
  • Institución que reporta: Contraloría General Del Estado

La entidad señala que “no existe excepción”, porque la causal del impedimento, le inhabilita acceder a todo cargo, puesto, función o dignidad del sector público.

El documento precisa también que es responsabilidad exclusiva de las Unidades de Administración del Talento Humano institucionales, analizar y verificar si los registros reportados, constituyen impedimentos legales para ejercer cargos, puestos, funciones o dignidades en las entidades públicas y en la aplicación a los casos concretos. La información registrada es de su responsabilidad, y la administración y custodia de la información está a cargo del Ministerio del Trabajo.

La Asamblea Nacional informó este 12 de abril de 2024 que, ante las recientes publicaciones en redes sociales, sobre el supuesto impedimento del asambleísta Patricio Chávez para ejercer cargos públicos, la Presidencia del Legislativo dispuso la revisión del impedimento en el Ministerio de Trabajo.

Además, indicó que el Parlamento procederá conforme a lo que determina la Constitución y la Ley.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *