Obra ejecutada por el Municipio de Pujilí suspendida por violar el Patrimonio Cultural del cantón

Mauro Vaca Tapia, abogado y ciudadano pujilense presentó una medida cautelar autónoma en contra de la Municipalidad de Pujilí a fin de evitar la violación de la identidad cultural nacional del cantón del Danzante.

Esto debido a que en el parque central Luis Fernando Vivero, al frente de la Iglesia Matriz se pretendía poner mesas y parasoles, destruyendo una parte de la estructura de este lugar patrimonial.

Además, Vaca mencionó que es curioso como los ediles del cantón callaron ante este atentado y que los únicos que mostraron su descontento fueron los adultos mayores, “porque saben cuanto cuesta el patrimonio”, agregó.

Mediante una notificación emitida por el juez a cargo a José Arroyo Cabrera, alcalde del cantón, se suspendió de inmediato la ejecución de esta obra y actualmente se pretende restaurar lo antes destruido.

Además, Vaca aseguró que no tiene conocimiento de como se estaba llevando a cabo esta obra y que presume que se está violando las normas básicas del debido proceso y mucho más cuando se trata de contratación pública, uno de los casos anteriores es la colocación de la palmeras al ingreso del cantón, “primero se ejecutó la obra y luego se ingresó el proceso”, acotó.

Para finalizar, el jurisconsulto dijo que está fallando mucho el equipo que acompaña al burgomaestre, “¿Dónde estuvo el Procurador? Para mencionarle que hay una Ley Orgánica de Cultura que le prohibe tocar estás edificaciones, ¿Dónde estuvo el equipo de Comunicación? Para decirle que tenía que socializar con la ciudadanía el proyecto, falla mucho el equipo, está dejando mucho que desear”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *