Obreros del Gobierno Provincial de Cotopaxi acusan de acoso laboral a Lourde Tibán, prefecta

En rueda de prensa el Sindicato Único de Obreros del Gobierno Provincial de Cotopaxi dio a conocer las inconformidades con la nueva administración.

Afirmaron que están sufriendo acoso laboral por parte de Lourdes Tibán, Prefecta de Cotopaxi y que incluve algunos de ellos tienen daños psicológico.

José Luis Endara, abogado de los trabajadores, pidió a la primera autoridad de la provincia no generalizar el criterio con respecto a los funcionarios, ya que existen buenos y malos.

Con respecto a los elementos negativos “se debería tomar acciones inmediatamente, no estamos para solapar la irresponsabilidad”, acotó Endara.

En cuanto a los viáticos, el abogado citó la ordenaza donde se estupila el pago de $30 dólares, misma cantidad que “no alcanza ya que ese monto debería cubrir alimentación, movilización y hospedaje, además es un derecho que debe cumplir la institución para con los trabajadores”.

Para finalizar, solicitaron a la Prefecta no emitir criterios que son verdaderos y que se cumpla con lo que dice la ley.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *