Operativos simultáneos contra las extorsión en cinco provincias

La Fuerza Investigativa Contra la Extorsión ejecuta, este jueves 4 de abril de 2024, operativos simultáneos en cinco provincias del país.

La Operación Gran Libertad 2 es aplicada en Guayas, Pichincha, Manabí, Santa Elena y Los Ríos.

El objetivo es “continuar combatiendo la delincuencia y el terrorismo; así como la disminución de los delitos de extorsión en los diferentes distritos priorizados”, indicó la Policía Nacional.

Los objetivos de mediano valor son: Luis Antonio R. alias “Mexicano”, Fernando Javier M. alias “Fercho” y Manuel Alberto H. alias “Palermo”, en los distritos de Playas, Daule y Machala, respectivamente.

Mediante un comunicado, el general Freddy Sarzosa Guerra, director General de Investigaciones, señaló que este tipo de operaciones se están desarrollando de manera semanal, con la finalidad de obtener información de las diferentes denuncias que han sido delegadas a las unidades investigativas y de esta manera individualizar a las personas u organizaciones terroristas que se encuentran detrás delitos asociados a la extorsión.

Asimismo, enfatizó que desde la implementación del Plan FICE, se han incrementado las denuncias ciudadanas, por la credibilidad y los resultados obtenidos en los sectores intervenidos.

Es así que, de enero a marzo de 2024, se han desarrollado 121 operativos asociados a secuestros y extorsión, donde se liberaron a 63 personas y 343 detenidos por estos delitos, que han sido puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *