Patronato Municipal de Salcedo realiza campaña gratuita para prevenir el Cáncer de mama

Por conmemorarse el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de mama, el Patronato Municipal de Salcedo este jueves 19 de octubre lleva a cabo consultas gratuitas y asesoramiento a fin de prevenir e identificar a tiempo esta patología, estarán atendiendo hastas las 17h00.

Verónica Paz, presidenta del Patronato Municipal, afirmó que esta labor va dirigida a toda mujer y hombre que cuide su salud, sea o no de Salcedo, solo tendrá que acercarse al Centro Médico para ser beneficiario del servicio.

Rosario Balarezo, obstetriz, mencionó que es una fecha que nos hace recordar la importancia de la prevención de enfermedades y patologías de mama.

A partir de la adolescencia es importante realizar este tipo chequeos, ya que de cada 10 mujeres, tres tienen inconvenientes a nivel de mama, que puede desencadenar en Cáncer y posteriormente su muerte.

Asimismo, Balarezo aseguró que si bien es una campaña dirigida al Cáncer de mama, las pacientes pueden consultar cualquier tema referente a la salud femenina.

Para finalizar, la Presidenta de la institución hizo un llamado a todas las personas para que cuiden su salud, con base en la prevención, “Estamos prestos a extender nuestros servicios a la ciudadanía, las puertas estarán abiertas siempre”, agregó Paz.

El Emisario

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *