Patronato Provincial inauguró Laboratorio Clínico y Farmacia

Ante la presencia autoridades locales y provinciales, medios de comunicación y ciudadanía, la prefecta, Lourdes Tibán cortó la cinta de apertura de un moderno laboratorio clínico y farmacia que estará al servicio de la ciudadanía en el Centro Médico Intercultural Tipo “B” del Patronato de Protección a Grupos de Atención Prioritaria de Cotopaxi.

Exámenes de biometría hemática, química clínica: glucosa, urea, creatinina, ácido úrico, colesterol, triglicéridos, TTP, TP, hormonales: Tsh, T4, T3, Ft3, Ft4, PSA total, PSA Libre, prueba de embarazo cualitativa y cuantitativa, elemental y microscópico de Orina, coproparasitario, son parte de los exámenes médicos que están al servicio de la comunidad.

El nuevo laboratorio cuenta con equipos de última tecnología y personal capacitado, resaltó Carola Cortez, administradora del Patronato de Protección a Grupos de Atención Prioritaria de Cotopaxi. Indicó que junto al área de farmacia se suman a los servicios de atención que el paciente requiere cuando acude a una unidad de salud.

El Patronato es el lado social de la Prefectura, manifestó la prefecta Lourdes Tibán, al destacar que esta área es necesaria para el fortalecimiento de la atención de salud de todos los ciudadanos. Resaltó el trabajo que desarrolla la institución para fortalecimiento de la atención en beneficio de la población en especial de los sectores más vulnerables.

El Laboratorio clínico que se inaugura, demuestra con hechos palpables la decidida capacidad y talento que existe en la provincia, además de voluntad política de la nueva administración comprometida con el pueblo, resaltaron los presentes en el evento.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *