Posesión del presidente Daniel Noboa costó menos de lo presupuestado

El presupuesto asignado para la ceremonia de posesión del presidente Daniel Noboa era de USD 600.000. Pero finalmente el gasto fue menor. Datos oficiales de la Presidencia indican que todo el acto protocolario costó USD 132.202. Es decir, el total de lo invertido fue menor a la cuarta parte de lo asignado.

El presidente Noboa ya había anticipado que esto ocurriría. El pasado 13 de noviembre, el Jefe de Estado dispuso a su equipo de transición que se “buscara eficiencia y responsabilidad. Que se trabaje con el Gobierno saliente y se gaste menos del 50 % de la cantidad presupuestada para el cambio de mando”.

Ese compromiso fue resaltado este miércoles, 29 de noviembre de 2023, en un comunicado de la Presidencia. En el documento se señala que “la reducción de gastos en la ceremonia de investidura refleja el compromiso del Gobierno en la construcción de un Nuevo Ecuador”

También indicaron que la política de reducir el gasto de la posesión hace parte de las acciones del Gobierno para direccionar los recursos hacia la atención prioritaria de las necesidades más urgentes.

Fuente: El Telégrafo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *