Presidenta y administradora del Patronato Municipal de Pujilí denunciadas por presunta acoso laboral

Una funcionaria del Patronato Municipal de Pujilí, habría puesto la denuncia en contra de la presidenta y administradora de la institución ante el Ministerio del Trabajo por presunto acoso laboral, así lo afirmó el abogado defensor, José Luis Endara.

Ya se habría remitido la información al Municipio de Pujilí para que se lleve a cabo el protocolo en donde se determine la existencia o no del objeto de la denuncia.

A fin de conciliar las partes se tuvo una reunión, pero Endara mencionó que “hay cuestiones que son irreconciliables como el tema de los acosos laborales y formas denigrantes en los que se trata a los trabajadores”.

En el caso específico de la denunciante habría sido trasladada con su escritorio, computadora, sin Internet y sin impresora a una especie de auditorio, donde estaría al lado de ataudes “una especie de sala de velaciones, eso si duda constituye un acoso que lo que genera es que no se cumpla con lo que establece la Constitución de la República, el trabajor debe efectuar su labor en un ambiente saludable, puntualizó el abogado.

Si en un caso se comprueba que existe acoso laboral, la administradora de la institución sería destituida de su cargo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *