Presidente Noboa: “Nuestro plan de seguridad involucra tecnología, inteligencia, cooperación internacional”.

El presidente Daniel Noboa fue parte de la ceremonia de ascensos al grado de vicealmirante y graduación de oficiales de la Fuerza Naval. El evento se dio la tarde de este viernes, 15 de diciembre de 2023, en la Escuela Superior Naval ‘Cmdte. Rafael Morán Valverde’. 

En ese espacio, dijo que “No descansaremos ni un segundo en el combate a la delincuencia. Nuestro plan de seguridad involucra tecnología, inteligencia, cooperación internacional”.

Además, destacó el trabajo de los integrantes de esta institución. “Ustedes han demostrado que se encuentran preparados para enfrentar los retos y responsabilidades que el Nuevo Ecuador demanda”. 

Jaime Vela, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), indicó que los oficiales de la Fuerza Naval son agentes de cambio y están listos para enfrentar cualquier amenaza contra la seguridad del país. 

En la Escuela Superior Naval “Cmte. Rafael Morán Valverde”, el Sr. Gian Carlo Loffredo, ministro de Defensa Nacional, participó junto al presidente de la República del Ecuador @DanielNoboaOk en la Ceremonia de Ascensos y graduación de oficiales de la @armada_ecuadorpic.twitter.com/iNeApZKXdO— Ministerio de Defensa Nacional del Ecuador (@DefensaEc) December 16, 2023

Proyecto de ley económico urgente

El presidente Noboa además se refirió a la Ley Económica Urgente para la Generación de Empleo. En ese espacio, dijo que “Por el bien de todos, esperamos su ágil tratamiento y aprobación”. 

La mañana de este viernes, 15 de diciembre de 2023, la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional aprobó el informe para segundo debate de la Ley. El siguiente paso será la votación en el Pleno del Legislativo que podría darse el martes 19 de diciembre. 

Fuente: El Telégrafo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *