Presidente Noboa viajará este 6 de diciembre a EEUU por reunión en la ONU

El presidente Daniel Noboa viajará a Nueva York, Estados Unidos este 6 de diciembre del 2023. Tiene previsto participar en el debate abierto del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el cual es presidido por Ecuador este mes.

El encuentro se realizará mañana, 7 de diciembre del 2023. La Secretaría de Comunicación recordó que le país asumió la presidencia del Consejo después de 31 años. “En este debate será parte de los diálogos que se efectuarán en este espacio de alto nivel”.

Entre los temas que se abordarán en la reunión están las amenazas a la paz y la seguridad internacional, la lucha contra la delincuencia organizada y transnacional y los desafíos crecientes.

Después de su intervención, el Primer Mandatario viajará a Argentina para ser parte de la investidura del presidente electo del vecino país, Javier Milei.

La Presidencia informó que, durante estos viajes, Noboa ejercerá sus funciones constitucionales con normalidad.

Mientras tanto, la vicepresidenta Verónica Abad se reunió hoy con el embajador de Israel en Ecuador, Tzach Sarid. Según lo informó la Embajada israelí, ambas autoridades dialogaron sobre asuntos multilaterales y relaciones bilaterales.

En su cuenta de la red social X, Abad dijo: “Tuvimos una importante reunión con Tzach Sarid, embajador de Israel en Ecuador, con el objetivo de inteligenciarnos previo a nuestro viaje”.

Por Decreto Ejecutivo, Abad tendrá que presentarse en Tel Aviv el próximo 10 de diciembre.   

Fuente: El Telégrafo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *