Provincia de Cotopaxi tendrá la primera escuela de liderazgo

La Mesa Redonda Panamericana Cotopaxi (MRPC), presentó el proyecto de la Primera Escuela de Liderazgo capítulo Cotopaxi, que se llevará a cabo en el Auditorio del Sindicato de Choferes Profesionales de Cotopaxi, durante los cuatro sábados del mes de abril (6, 13, 20, 27); con el horario de 08h00 a 13h30.

Asistirán jóvenes de 18 a 30 años. Y la temática a tratar será con un enfoque que permita a la juventud el desarrollo de habilidades sociales, fomentar una correcta participación en el entorno familiar, social y laboral.

Cecilia Cevallos, directora de la Mesa Redonda Panamericana Cotopaxi informó que, la inauguración de la Primera Escuela de Liderazgo se desarrollará este sábado 6 de abril a las 08h00.

Se enfatizó que, “los jóvenes son totalmente becados y por ende este taller de 4 módulos no tiene ningún costo”. Además, cuenta con el aval académico de las fundaciones: FIDAL (Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina) y la Fundación Hanns Seidel (FHS) enfocados en educación y democracia.

El objetivo de la MRPC al realizar esta 1ra. Escuela de Liderazgo, es contribuir con proyectos de educación dirigidos principalmente a los jóvenes.

Se contará con capacitadores de alto nivel, gracias al apoyo de ASOBEL (Asociación de Ex Becarios de la Escuela de Liderazgo).

Cevallos concluyó mencionando que, este proyecto ha tenido gran aceptación en los jóvenes de la provincia; llegando a inscribirse alrededor de 60 participantes oriundos de los cantones de Latacunga, Pujilí, Sigchos, Salcedo y Saquisilí.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *