¿Quién es la mujer que tenía línea directa con Leandro Norero?

La asesora comunicacional habría llegado a manipular la Justicia a favor del narcotraficante.

Está en la lista del caso Metástasis. En este caso, que ha desnudado cómo opera la narcopolítica en le país, según la Fiscalía General del Estado, Mayra Salazar, en su calidad de funcionaria judicial, habría dirigido las causas sin sorteo a los jueces que colaboraban y fallaban a favor del crimen organizado, manipulando sorteos y ubicando a jueces a conveniencia.

Según información pública, Salazar fue enrolada en octubre de 2023, en el Consejo de la Judicatura, y también se desempeñó en la parte comunicacional en la Corte Nacional de Justicia del Guayas desde enero de 2022, junto a Fabiola Gallardo, quien fue electa presidenta de esa entidad y tenía a Salazar como su asesora de comunicación.

comunicación.Mayra Salazar, quien tenía línea directa con el narcotraficante Leandro Norero (+), asesinado en octubre de 2022, en la cárcel de Latacunga, manejó la agenda de entrevistas y eventos de Gallardo, la acompañó a reuniones dentro y fuera del país y, en ocasiones, viajaba al exterior como parte de la agenda de sus asesorados. También acompañó, en la parte comunicacional, a Cristina Reyes en la Asamblea Nacional, y luego en el Parlamento Andino, en Colombia. Por esa función ganaba cerca de tres mil dólares.

SUS VIAJES POLÍTICOS

En los chats publicados por la Fiscalía, entre Leandro Norero y la funcionaria judicial, se detalla cómo los dos implicados conocían muy bien a la alcaldesa de Simón Bolívar, María Fernanda Vargas, y hacían planes con ella pese a que aún no había sido electa en las urnas: “Ya una vez sentada en la alcaldía hay que adiestrarla”, escribió Salazar en agosto del 2022.

Luego, el narcotraficante Leandro Norero reveló detalles sobre los favores que Vargas le habría hecho, antes de candidatearse. Según Norero, Vargas le ayudaba a mover armas.

A esto se suma el acercamiento que podría haber existido entre Norero y la cúpula política, cuando Mayra Salazar comunicó a Norero que emprendería un viaje junto a Vargas a México, para una reunión con “RC”. Una cita que, según los chats, querían mantener en silencio: “Que Dios nos agarre confesados y que nunca nadie se llegue a enterar”, escribió Mayra Salazar. Norero aprovechó la información para hacer un encargo: “Le manda saludos al Mashi”.

Expreso

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *