Quito: Cuatro Juntas de Protección están habilitadas para ayudar en casos de bullying

Días atrás, en redes sociales se difundió el video de la agresión a una joven en Ibarra. En el clip se observa cómo dos chicas golpean a otra, que yace en el suelo. Ante ello, el Ministerio de Educación informó que hicieron el acompañamiento a la familia y a la adolescente al médico-legista, a la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, Defensoría Pública y al consultorio jurídico. 

Sin embargo, conoces a cuáles espacios puedes acudir para solicitar ayuda en casos de bullying. En Quito están habilitadas cuatro Juntas de Protección Metropolitana. Según la página del Municipio están ubicadas en la Zona Centro, La Delicia, Quitumbe y Calderón. 

María Belén Proaño, secretaria de Inclusión Metropolitana -citada por Ecuavisa-, explicó que los chicos que vivan situaciones de violencia familiar o en el entorno educativo pueden solicitar ayuda en las Juntas de Protección Metropolitanas. No se necesita acudir con un representante para cumplir con este trámite. 

Proaño además indicó que, actualmente, la situación de violencia es preocupante. En estos espacios, entre noviembre de 2023 y enero de 2024 se han reportado 95 casos de violencia contra niños, niñas y adolescentes. 

El número más alto se concentra en enero, con 54 reportes. Luego está diciembre, con 30 casos, y noviembre, con 11.  

La titular de la Secretaría además indicó que, la mayor cantidad de hechos de violencia registrados se concentran en la zona sur de la ciudad. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *