Sacerdote pretende cambiar la fecha de las festividades del barrio La Laguna

Debido a que el 14 de septiembre es el Día Mundial de la Exaltación de la Santísima Cruz, el párroco de la Iglesia de La Laguna pretendería cambiar de fecha las festividades tradicionales del barrio que se realizan en febrero, motivo por el cual los moradores han mostrado su rechazo y en respuesta a esta inconformidad se les estaría negando la utilización de la iglesia.

Una de las propuestas que han planteado los moradores es traer a otro sacerdote para que pueda celebrar la eucaristía típica el primer y último día de fiestas, el mes de febrero.

Marcelo Jaque, Capitán 2024, aseguró que las celebraciones se realizan por Fe, compromiso y en honor al barrio y a la Santísima Cruz, “lamentablemente se nos cruza Carnaval, pero lo que nosotros hacemos es salvar la cultura y la tradición autóctona de la localidad”, agregó.

Además, Jaque puntualizó que este tipo de actividades culturales-religiosas inyectan economía al cantón, ya que llegan turistas que ocupan hospedaje, alimentación y visitan otros lugares, “se quedan tres o cuatro días”, añadió.

Por su parte, Alvaro Lasluisa, habitante del barrio, rechazó los comentarios inapropiados vertidos en una radio local refiriéndose a los moradores y a las festividades del barrio, denominándolos como “horda de salvajes”.

Para finalizar, Carlos Andrade, coordinador de las festividades, dijo que se ha conformado una Coordinación para tratar este tema en torno a La Santísima Cruz porque la Comisión de Fiestas habría dado la espalda a la persona que encabeza la Capitanía para el 2024.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *