Santo Domingo contará con un nuevo centro de faenamiento regional

La provincia de Santo Domingo contará con un nuevo centro de faenamiento regional. El Presidente de la República, Daniel Noboa, asistió este 22 de marzo de 2024 a la colocación simbólica de la primera piedra de la construcción de esta obra. El Primer Mandatario expresó que: “hay que entender la ganadería y a los ganaderos para aplicar políticas públicas reales que beneficien a la provincia”.

El Banco de Desarrollo del Ecuador financió con USD 14 millones a la mancomunidad conformada por los gobiernos autónomos descentralizados de Santo Domingo y La Concordia -en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas- para la edificación de esta infraestructura.

El Jefe de Estado mencionó que: “la construcción de un centro de faenamiento es una de las formas efectivas para generar fuentes de empleo, bajo normas que garantizan la salud de la gente”. Además, agregó que el camal será eficiente, amigable con el ambiente y contará con todas las normas de higiene para garantizar que la línea de producción de la carne sea de calidad.

Para el gerente de la Empresa Pública Mancomunada del Trópico Húmedo, Wanderberg Velasteguí, el nuevo centro faenará 640 bovinos y 480 porcinos por día, con un sistema semiautomático de refrigeración y congelación para facilitar la transformación del músculo en carne apta para el consumo humano. La obra generará 488 plazas de trabajo.

Mientras tanto, el alcalde de Santo Domingo, Wilson Erazo, mencionó que este proyecto emblemático dinamizará la cadena productiva de la carne en la región. Y destacó el respaldo del Gobierno Nacional para concretar la iniciativa, tras 18 años de espera.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *