Saqueos se reportaron en los centros comerciales del ahorro, en Quito

En el sector de El Tejar, en el centro de Quito se reportaron saqueos y desmanes aproximadamente a las 14:30 de este martes 9 de enero de 2024.

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, también se refirió a lo ocurrido. “Los delincuentes empezaban a querer hacer de las suyas en determinados locales del Centro Histórico”.

Según reportes preliminares, quienes circulaban por las inmediaciones de los centros comerciales del ahorro vieron que sospechosos saqueaban zapatos y ropa de los almacenes.

Este hecho causó alarma y la Policía Nacional desplegó decenas de uniformados a ese punto de la ciudad para controlar los incidentes. Todo lo ocurrido quedó registrado en videos, que se difundieron en redes sociales.

Incluso, algunos comerciantes decidieron cerrar las puertas de sus negocios en el centro de la capital. Esta misma decisión se adoptaron en tiendas, centros comerciales y locales, en diferentes puntos de la ciudad.

Desde ayer (8 de enero de 2024) se han registrado actos violentos y delictivos en diferentes puntos del país. Por ejemplo, se han registrado secuestros de policías, amotinamientos en cárceles, detonaciones de vehículos e incluso una incursión armada en TC Televisión.

El Telégrafo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *