Seis procesado irán a audiencia por el asesinato del exalcalde de Manta

Agustín Aníbal Intriago Quijano fue asesinado cuando cumplía sus labores como alcalde de Manta, en Manabí, el 23 de julio de 2023. Era un domingo y hacía un recorrido para visitar obras y saludar a sus simpatizantes.

De acuerdo a la información policial, los criminales utilizaron un arma larga, tipo fusil, para ejecutar el ataque, en el que además falleció la futbolista Ariana Estefanía Chancay, de 29 años, quien aquel día se había puesto su uniforme para acercarse al burgomaestre, para hablarle acera de uno de sus proyectos deportivos.

Tras el suceso, un primer sospechoso fue detenido. Él fue identificado como Jean Carlos Arias Martínez. Dos días después del asesinato, fue procesado formalmente por el delito de asesinato.

Un mes después, el 19 de agosto, la Fiscalía General del Estado informó la vinculación de otros cinco sospechosos a esta investigación. Ellos fueron identificados como Jairo Alexander Carriel Gruezo, Sara Amada Cruz Pérez, Luis Darío Espinoza Macías, José Manuel Mateo Santos y Ricard Saul Vásquez Toro.

Ellos han sido considerados los presuntos autores materiales de esta muerte que generó conmoción en el Ecuador. En este 2024, se ha previsto que ellos sean llevados a una audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, en la que se determinará si pasarán o no a la siguiente etapa: el juzgamiento.

Esta diligencia fue agendada para el viernes 5 de enero de 2024, a partir de las 09:00, en una sala de audiencias de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Manta, ubicada en la avenida 4 de Noviembre.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *