Soledad Padilla pidió a Luisa González rendir su versión

En un video, pidió a Luisa González rendir su versión sobre el caso en Fiscalía “por la violencia” que ella también habría sufrido en la organización política a la que pertenece.

En un video de 3:51 minutos de duración, Soledad Padilla, exasesora de Jorge Glas, dio detalles del presunto acoso que habría vivido por parte del exvicepresidente. El pasado 11 de octubre de 2023, la mujer presentó una denuncia por intimidación en contra del ex segundo mandatario.

En su declaración, que no fue compartida desde sus redes sociales, sino desde las de Ferdinan Álvarez, su actual pareja, Padilla contó algunos de los actos que calificó como abuso de poder y acoso:

“Jorge Glas decía constantemente que nadie más me iba a dar trabajo, que nadie me contrataría. Me decía también que él era lo mejor que me podía pasar en la vida”, sostuvo.

La Fiscalía tomará versiones en el caso

En el video, Padilla detalló que a pesar de su constante negativa, Glas “siempre quería saber cómo, cuándo y dónde estaba”. Por eso, incluso habría hecho seguimiento a sus movimientos migratorios.

También expuso que el exvicepresidente se “enfurecía” cuando ella se negaba a sentarse a su lado en actos públicos. Y aseguró que todas sus declaraciones las probará ante la justicia, “porque tengo las evidencias de todo lo que he vivido”.

En este proceso, la Fiscalía General del Estado convocó a Marcela Aguiñaga, Luisa González y Paola Cabezas para que rindan su versión. Padilla pidió “públicamente y de corazón”, que asistan y digan la verdad.

Esta es la segunda vez que la exfuncionaria pública habla sobre la situación de violencia que habría sufrido durante los casi 17 años que trabajó para Jorge Glas. La primera vez, lo hizo mediante una carta publicada el 23 de octubre, en la que reafirmó que su relación siempre fue laboral y que nunca mantuvo alguna “relación sentimental o sexual” con él.

Glas, por su parte, respondió con una denuncia por extorsión en contra de Padilla, siete días después de que ella presentara su querella.

Fuente: Ecuavisa

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *