Suspenden concesión minera tras explosión

El Ministerio de Energía y Minas se solidarizó con los familiares del trabajador fallecido en las explosiones de una mina en Portovelo, El Oro, este 7 de diciembre.

Las explosiones en una concesión minera en Portovelo, un cantón dedicado a la extracción de minerales de El Oro, dejó un fallecido y una infraestructura destruida. El hecho ocurrió en el sector “Casa Negra”, según reportaron medios locales y luego fue confirmado por el Ministerio de Energía y Minas.

Según esta Cartera de Estado, tras el suceso se decidió suspender la concesión minera Minanca, que opera en este sector del sur del país.

Para cumplir la disposición, la Agencia de Regulación de Recursos No Renovables colocó sellos para prohibir el paso hacia la mina.

Además, las autoridades se solidarizaron con los familiares del trabajador fallecido en esta explosión.

Un video difundido en redes sociales muestra el momento de la explosión, que ocurrió aproximadamente a alas 08:00 de este jueves 7 de diciembre de 2023.

Personal de las instituciones de rescate llegó al sitio de la explosión y entre los escombros encontró un cuerpo, que fue llevado al centro forense. En las imágenes compartidas por la Gobernación de El Oro se puede ver que una infraestructura de bloques quedó completamente destruida.

Fuente: Primicias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *