Tania Vásquez responde acusaciones de César Umajinga

Tania Vásquez, exdirectora Distrital del MIES de Latacunga, respondió a las acusaciones de César Umajinga, asambleísta por Cotopaxi y su alterna Cristina Chávez, de presuntos actos de corrupción durante su administración y de sus sucesoras Pilar Coque y Mireya Espinosa en el período 2021 – 2023.

“Me soprende que una persona que ha estado 12 años en la Prefectura de Cotopaxi y sea éste su segundo período como asambleísta, desconozca los procesos de la administración pública “, mencionó.

Siente que las acusaciones se las ha tomado de forma personal, con el objetivo de dañar a mujeres de Cotopaxi, a manera de persecución política y con un tinte a “Show Político”.

1.- Firmas de convenios con Fundaciones “Fantasmas” y liquidaciones:

“No puede ser que del mismo informe facilitado por el MIES, se haya sacado resoluciones y recomendaciones”.

Añadió que para firmar un convenio se analizan las fundaciones, organizaciones sociales y demás instituciones y que se habría puesto como requisito presentar pólizas de seguro con el objetivo de que el dinero se invertierta en su totalidad.

2.- 13 personas vinculadas a presunto tráfico de influencias en el período 2021 – 2023

“Las personas que están en ese listado no tiene que pagar las consecuencias y/o persecuciones políticas de nadie, debemos respetar los derechos de los ciudadanos, a lo que dice la constitución, tener un trabajo”.

3.- Personal promotor impago por varios meses:

“Cuando hay una garantía, se tiene que efectivizarla, no es culpa de las exdirectoras de que los cooperantes no hayan presentado a tiempo la documentación para que sean desembolsados los dineros”.

Para finalizar, Vásquez aseveró que en conjunto con Pilar Coque, Mireya Espinosa y las 13 personas vinculadas en estos casos de presunción, preparan su defensa por daños a la honra y ensuciar el buen nombre.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *