Patronato Provincial de Cotopaxi inició jornada odontológica gratuita dirigida a niños y niñas

En las instalaciones del Centro Médico Intercultural del Patronato Provincial, ubicada la Av. Cívica sector La Laguna en el cantón Latacunga; personal del área de odontología de la Unidad Móvil Alli Wayra inició con la atención médica dental a niñas y niños de 5 a 12 años con motivo de la apertura de la “Jornada Odontología” gratuita por la temporada de vacaciones. 

El horario de atención se establece de 08:00 a 13:00 y 14:00 a 17:00 y el único requisito para ser beneficiado es portar la cédula de identidad de los niños.

Este servicio sin costo estará vigente los días 10, 11, 12, 17 y 18 de julio, donde los pequeños podrán beneficiarse con: restauraciones, profilaxis, obturaciones, exodoncias y charlas sobre el correcto cepillado dental.

La presidenta del Patronato de Protección de Atención Prioritaria de Cotopaxi, Kaya Ilaquiche, indicó que esta labor social se enmarca en beneficio del fortalecimiento de la salud de la niñez y ratificó el trabajo en beneficio principalmente de los grupos prioritarios.

Las actividades también se cumplen con el propósito de promover en la niñez la buena conducta y hábitos de salud bucal.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *