TCE admite trámite por presunta infracción electoral grave contra el alcalde de Quito

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) admite el trámite por presunta infracción electoral grave en contra del alcalde de Quito, Pabel Muñoz. La decisión se dio a conocer este jueves, 23 de noviembre de 2023.

En el documento se explica que la infracción electoral grave se da en el numeral 3 del artículo 278 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas de Ecuador. Esa denuncia está sustentada en que Muñoz indujo al voto por una tendencia política en las pasadas elecciones anticipadas 2023.

En ese marco, el TCE detalla que el alcalde Muñoz tiene cinco días para contestar la denuncia, con el objetivo de que presente sus pruebas de descargo.

Además se indica que el miércoles 27 de diciembre de 2023, a las 10:00, se dará la práctica de la Audiencia Oral de Prueba y Alegatos. Será en el auditorio del Tribunal Contencioso Electoral, en Quito.

Días atrás, el consejero Juan Esteban Guarderas indicó, en un comunicado, que el Alcalde de Quito está impedido de realizar ese tipo de acciones. De hecho, Muñoz es militante de Revolución Ciudadana, organización política que presentó a Luisa González como candidata a la Presidencia de la República.

Por su parte, Muñoz indicó que “ya se habían demorado en querer desestabilizar y entrar por la ventana al Municipio de Quito. Lo que no ganan en la urnas quieren imponer manipulando a la justicia electoral”.

Fuente: El Telégrafo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *